Teresa headshotTeresa Alvarado es una de las líderes más activas en San José, hija de un pionero en la lucha por los derechos civiles y locutor de radio en español, José Alvarado, y de la Consejera Municipal y Supervisora del Condado, Blanca Alvarado. Teresa es ingeniera titulada, defensora de causas comunitarias, dedicada a la protección del medio ambiente y a la reforma gubernamental sirviendo en posiciones de liderazgo en el sector público, privado, y en el sector sin fines de lucro.

En este momento, Teresa ha tomado vacaciones sin paga de su puesto como Gerente de la Oficina del Director Ejecutivo (CEO) en el Departamento de Comunicaciones de Santa Clara Valley Water District (Distrito de Aguas) donde ha trabajado para establecer reformas de transparencia y responsabilidad a través de todo el distrito, y ha establecido nuevas vías de comunicación para que el público se informe y pueda  expresar sus preocupaciones y hacer sugerencias.

Antes de trabajar en el Distrito de Aguas, Teresa sirvió como Directora Ejecutiva de Hispanic Foundation of Silicon Valley, una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a proveer becas a la juventud de escasos recursos, a prevenir la obesidad infantil y a celebrar y honrar Familias Latinas dedicadas a servir a su comunidad.

Teresa inició su carrera en NASA/Ames Research Center, donde se especializó en salud ambiental y asuntos de seguridad, involucrando e informando a la comunidad en operaciones relacionadas con los centros de protección e investigación de la vida silvestre y ciénagas.  En PG&E trabajó como especialista en comunicación y alcance a la comunidad y en el Programa de Energía Solar para las Escuelas donde construyó programas para proveer paneles de energía solar a las escuelas, ayudándoles así a ahorrar dinero y energía y a mejorar la protección y buena administración del medio ambiente.

Teresa nació en el Hospital de San José, curso la primaria en Most Holy Trinity School,  se graduó de Archbishop Mitty High School y recibió su Licenciatura en Tecnología Ambiental y Administración de la Universidad Estatal de San José y su Maestría en Ingeniería Civil y Ambiental de Tufts University. Teresa también es graduada de Kennedy School of Government Executive Education Program de la Universidad de Harvard. Teresa fue designada miembro de Envision San José 2040, donde trabajó por más de cuatro años en actualizar el plan maestro para el futuro crecimiento y desarrollo económico de la Ciudad.

Teresa incansable voluntaria en causas de beneficio a la comunidad ha apoyado a numerosas organizaciones sin fines de lucro proveyendo servicios en el área de educación, desarrollo de la juventud, el medio ambiente, las artes, derechos de la mujer, desarrollo económico, y salud pública. Teresa está profundamente comprometida en proveer a la juventud con la herramientas necesarias para triunfar, tales como educación en la primera infancia para promover aptitud en ciencias y matemáticas, y programas para prevenir el embarazo en las adolescentes y la obesidad infantil. También está dedicada a proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

Teresa radica en Japantown con su esposo Jess. Tiene dos hermanos, dos hermanas y siete sobrinos.